miércoles, 1 de febrero de 2012

Energías

Energía mecánica:
La energía se conserva, es decir, ni se crea ni se destruye. Para sistemas abiertos formados por partículas que interactúan mediante fuerzas puramente mecánicas o campos conservativos la energía se mantiene constante con el tiempo.


Energía cinética: 
En fisica, la energía cinética de un cuerpo es aquella energia que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conoseguida esta energía durante la aceleracion, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética.
ver detalles


Energía potencial:
 En un sistema físico, la energía potencial es energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almaceneda en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar.
ver detalles
Energía potencial elástica:
La energía elástica energía de deformación es el aumento de energía interna acumulado en el interior de un solido deformable como resultado del trabajo realizado por las fuerzas que provocan la deformación.


Energía potencial gravitatoria:
La energía potencial gravitatoria se debe a la posición respecto a la del suelo tomado como referencia. Si estas en pie en un trampolín de tres metros de altura, tienes 3 veces mas energía que en el trampolín de 1 metro. La energía potencial que depende de la altura se llama Energía Potencial Gravitatoria.
ver detalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario